miércoles, 23 de mayo de 2007

Estreno del profundizador

Por empezar este blog ya poco mas en serio, voy a contar como fue el estreno de mi nuevo cannon EasyTroll el fin de semana pasado.

Sábado a las 8 de la mañana me levanto para ir a colocar las piezas en la barca, llevo mis tornillos rosca chapa de 35 mm, la base de la regala y mis herramientas. la colocación parece fácil, 4 tornillos en la regala y listo, en 10 minutos están puestos. Coloco el profundizador, le pongo el peso, y, pasa lo que tenía que pasar, los tornillos ceden y casi se me cae al agua todo el invento.
Paso a la segunda opción, Martín esta en su barco, uno mas allá del mio, esta haciendo sus pequeñas obras dentro de su llaut, le pido un taladro y me dispongo a meter dos buenas tuercas en una de las caras de la fijación, hago los agujeros, y, ahora si, ahora está bien sujeto, hago la prueba y no cae...parece un poco endeble pero no cae....para reforzar, quito el cañero del profundizador y le ato un cabo desde el agujero del cañero hasta una de las cornamusas...ahora parece que esta bien fijo. Es hora de salir al mar.

Meto a mi mujer en la barca y salimos, solamente quiero aprender, no voy apescar, pero quiero coger confianza con el aparato. Meto a 12 metros de fondo en una zona de algueros, ella me canta la profundidad y yo voy bajando la bola, a los 4 minutos la chicharra del carrete salta.....NO PUEDE SER, NO PUEDE HABER PICADO!!....claro, no podia ser, hemos enganchado en el fondo...levanta la bola de 5 kg y vira el barco hasta el punto de enganche para poder soltar el parejo sin perder ni el halco de 19 cm ni el excitador de dentón....lo recupero.

A partir de este momento, el cebo no pasa en el agua ni 3 minutos seguidos sin enganchar....una hora después, con los gritos de mi mujer de aburrimiento como musica de fondo, decido recoger todo y poner rumbo a puerto.....el sábado que viene será mejor seguro ;)

1 comentario:

Buitrus caroñerus dijo...

Voy a poner un chiste para animar un poco este blog, así le damos un poco de vidilla!!!!!

Cuatro hombres casados van a navegar. Después de una hora, se escucha esta conversación:

HOMBRE 1: "No tienen idea lo que tuve que hacer para venir a navegar este fin de semana. Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!"

HOMBRE 2: "Eso no es nada. Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con quincho y todo!

HOMBRE 3: "Pero hombre, a ustedes les toca fácil! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos"

Y asi, continúan navegando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no había dicho una palabra, asi que deciden preguntarle:

"Y tu no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para venir a navegar este fin de semana.
¿No tuviste que prometer nada?

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 4:30 A.M. y cuando sonó, me acerqué al oído de mi mujer y le dije: "navegar o sexo?"

y ella me contestó:
"Abrígate bien..."